SE DIO UN PASEO. El uruguayo jugó como extremo izquierdo y fue una pesadilla para los rivales. (David Vexelman)
SE DIO UN PASEO. El uruguayo jugó como extremo izquierdo y fue una pesadilla para los rivales. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El jugador más importante del 'play off' volvió a decir lo suyo. Si en Espinar transformó a la 'U' saltando desde el banco, Diego Guastavino demostró ayer que también puede marcar el curso de un partido saliendo desde el vamos. El volante ejecutó con maestría dos tiros libres (uno fue gol), gambeteó todo lo que pudo, organizó contragolpes y condujo a la crema. Fue, de lejos, la figura.

"Era importante anotar en el primer tiempo. Hicimos un gran partido en el inicio y, ya con la ventaja, manejamos el duelo. Pero queda lo más importante: mentalizarnos para lo que viene. Hay que descansar, ya el técnico decidirá el mejor equipo para jugar en Huancayo", aseguró el uruguayo.

Guastavino marcó, además, su octavo gol en el año, aunque este fue más que importante. "Fue una sensación increíble poder marcar en la final, pero hay que resolverlo todo el miércoles", finalizó el volante, que tendría una oferta del Colo Colo de Chile para la próxima temporada.

'MOTORCITO' MOLESTOA pesar de la goleada, el volante Rainer Torres criticó el sistema del campeonato. Bajo otras circunstancias, el 3-0 de ayer les habría dado la corona.

"La manera de definir el torneo no se entiende, es injusta. De nada valen los goles de visita (la 'U' hizo dos en Espinar) o la diferencia de goles (los cremas tienen +2 y Garcilaso -2). Ahora tendremos que ir a otra ciudad de altura, pero esperamos dar la vuelta", dijo.

OPERACIÓN HUANCAYOLos cremas entrenarán hoy en el Monumental y mañana al mediodía viajarán a Jauja, desde donde se trasladarán a Huancayo. Si el partido terminase igualado en los 90 minutos, se jugarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno. De persistir la igualdad se irá a los penales.

TENGA EN CUENTA

- El tercer partido del 'play off' se jugará este miércoles a la 1:00 pm en el Estadio Huancayo, que nunca ha acogido una final.

- Las entradas cuestan 40 (occidente) y 30 soles (oriente). Los 15 mil boletos se venderán desde mañana en el mismo coloso.