Mente criminal. Su habilidad sorprendió a fiscal que lo interrogó. (USI)
Mente criminal. Su habilidad sorprendió a fiscal que lo interrogó. (USI)

"Tiene inteligencia para cometer actos delictivos. Esas condiciones innatas las dedica para el mal". Así se expresó el fiscal de la Nación, José Peláez, en torno a las "habilidades" del sicario juvenil 'Gringasho'.

El titular del Ministerio Público fue consultado respecto a las declaraciones del fiscal Jorge Sanz (a cargo del caso), quien –de alguna manera– ensalzó al delincuente juvenil al calificarlo como "muy hábil e inteligente".

"Yo creo que lo que él (fiscal Sanz) ha querido decir es que estamos frente a un sujeto que tiene ciertas condiciones que las ha llevado hacia el mal", sostuvo Peláez.

También se refirió a una agenda que le incautaron al hampón y con la que –dijo– no solo se va a demostrar la relación de este con el mundo de la delincuencia, sino que también se determinarán las edades de los maleantes con los que opera.

SICARIOS BUSCADOSDe otro lado, se informó que la Policía realiza diversos operativos para atrapar a otros dos sicarios juveniles que la noche del 31 de diciembre se fugaron de 'Maranguita'.

Se trata de los conocidos como 'Chato Kevin' y 'Peluca', quienes también son de Trujillo. Ambos estuvieron recluidos en el centro de rehabilitación conocido como La Floresta, en la mencionada ciudad.

Agentes antisecuestros de la Dirincri han viajado al norte del país, donde –se presume– permanecerían ocultos.

Ellos también son responsables de diversas extorsiones y de varios homicidios que han sido cometidos en la Ciudad de la Eterna Primavera.

SABÍA QUE

- 'Gringasho' ha solicitado un permiso especial para que su enamorada ingrese a visitarlo. Sin embargo, se supo que Jasmy estaría veraneando en Trujillo.