NIEGA TODO. Yasmy afirma que no es cómplice de nadie. (Internet)
NIEGA TODO. Yasmy afirma que no es cómplice de nadie. (Internet)

Yasmy Marquina Casas, 'Gringasha', desmintió haber escondido a su novio, el peligroso sicario juvenil, Alexander P.G., conocido como 'Gringasho'.

En declaraciones al programa Sétimo Día, la muchacha, de 19 años, que se encuentra en la vivienda de una tía de Independencia, aseguró que no tiene "miedo de nada", en referencia a la posible investigación por encubrimiento.

En su manifestación policial, 'Gringasho' afirmó que estuvo con ella luego de fugar del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, 'Maranguita'. También dijo que decidió escapar porque no le dejaban verla. Según explicó, solo podían hablar telefónicamente por unos cinco minutos.

"Estará loco, pues", comentó la muchacha sobre dicha versión. "Yo no soy cómplice de nada", sostuvo.

En otro momento, señaló: "Así esté con él o no. Ese es mi problema. A nadie le importa. No lo sé. Quizás lo quiero. No lo sé", declaró.

"ES UNA CHICA CENTRADA"Por otro lado, la madre de Yasmy, Isabel Casas, contó que regresó de México al enterarse del escándalo. "Yo no sé cómo se conocieron. Me dijo que se llamaba Alex y, luego, que no lo volvería a ver", refirió.

Agregó que, aunque es inocente, su hija está asustada. "No tiene nada que ver, ella ha estado conmigo. Es una chica centrada, tranquila. Incluso me dice que la controlo mucho", aseveró. También descartó que haya visto a 'Gringasho', pues estuvo en Trujillo.

"Su único delito ha sido enamorarse. La chica tiene vergüenza y no voy a permitir que vaya presa. Menos sin pruebas. Ella no está sola", añadió.

DATO

- Juan Aguilar Chacón, (a) 'Canebo', recomendó a 'Gringasho' que se dedique a algo bueno luego de cumplir su condena. "Si va a seguir en lo mismo, acabará muerto", dijo al programa Domingo al Día. "Aún está joven", recordó el temible exdelincuente juvenil que lleva 18 años preso.