Distantes. Empresarios quieren escuchar directamente al líder del país y él manda a sus ministros. (David Vexelman)
Distantes. Empresarios quieren escuchar directamente al líder del país y él manda a sus ministros. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) expresó su preocupación por la falta de comunicación directa entre los empresarios y el presidente de la República, Ollanta Humala, en 22 meses de gobierno.

El vicepresidente de la CCL, Mario Mongilardi, sostuvo que los empresarios no tienen ningún contacto ni acercamiento con el mandatario. "Tengo la impresión de que él les ha delegado a sus ministros esta tarea, pero nos gustaría conocer mejor al líder del país", subrayó.

Indicó, además, que a los empresarios les preocupan las pequeñas señales sobre un eventual "giro populista" del Gobierno.

"Siempre existe esa posibilidad en todo gobierno, pero tenemos confianza en que no se dará, aunque hay algunas señales que nos han preocupado", manifestó.

EN ALERTAEntre estos puntos, Mongilardi afirmó que se requiere agilizar los procesos de concesión puesto que Proinversión avanza muy lentamente. "Para nosotros sería una señal positiva salir adelante con la cartera de proyectos pendientes", dijo.

Una segunda preocupación, agregó, es el proyecto para acelerar las expropiaciones de los bienes inmuebles utilizando como justificación el interés nacional. "La norma es positiva cuando busca acelerar la inversión en infraestructura, pero también deja abierta la puerta a otras interpretaciones", sentenció.

SABÍA QUE

- CONFIANZA. El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, manifestó que el presidente Ollanta Humala no confía en los empresarios.