(AP/AFP)
(AP/AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El portal de videos más popular del mundo, YouTube, celebró el último domingo, en Nueva York, la primera gala de su premiación musical, en la que los cantantes Eminem y Lady Gaga se robaron el show.

La camaleónica Lady Gaga sorprendió a sus fanáticos al llegar a la alfombra roja sin maquillaje, con una gorra negra y con dientes postizos. Ella presentó su último sencillo, Dope, y fue la más ovacionada del evento.

El esperado premio 'Video del Año' se lo llevó el grupo femenino coreano Girls Generation con el tema I Got a Boy. Mientras que la cantante Taylor Swift fue designada como 'Fenómeno del Año'.

El gran cierre de la noche lo protagonizó el rapero Eminem, quien obtuvo el galardón como 'Artista del Año'.

Los populares cantantes Justin Bieber, Selena Gómez, Miley Cyrus, PSY y One Direction fueron derrotados en los premios YouTube, y ninguno se llevó un galardón a casa.

Sin embargo –y pese a los esfuerzos–, la improvisación, las fallas técnicas y los desatinos de los anfitriones (el actor Jason Schwartzman y el comediante Reggie Watts) opacaron la tan esperada premiación.

Según la revista Variety, el evento alcanzó a ser visto por solamente 220 mil usuarios –vía streaming–, mientras que la entrega de los MTV Video Music Awards obtuvo 10.1 millones de espectadores.