/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

“Golpe caviar contra la María Antonieta andina”

“Ahora mismo estamos viviendo un golpe de Estado “de guante blanco”, en el que la caviarada y su brazo fiscal-policial están en plena ofensiva para tumbarse a Boluarte y adelantar comicios”.

Imagen
Fecha Actualización
Ignoro si nuestra María Antonieta andina de relojes caros y cirugía plástica se ha percatado, pero Dina Boluarte está con un pie en la tumba y el otro sobre un patín apoyado en una cáscara de plátano. La detención de su hermano y su abogado estrechan más el círculo de su caída, que ahora depende de cuánto más le va a salir a cuenta a los congresistas apoyarla. Y nuestra María Antonieta de los Andes debe tener bien claro que, en cuanto deje el poder, va presa. Ignoro si tiene un Plan B (lo dudo. Hasta un tipo astuto como Montesinos no lo tenía), pero Boluarte baja al llano y la caviarada la destrozará: ella es mucho más débil que Fujimori o Alan.
Y Dina Boluarte es indefendible por su torpeza y corruptelas, pero tampoco seamos ingenuos. Aquí no existen buenos y malos dentro de esta lucha de tantas facciones aliadas y enemigas (facción del jefe Gorriti y sus subordinados Pablo Sánchez-Vela-Pérez-Colchado y ahora Villena), facción Benavides, facción Zoraida, facción Boluarte, facción Marita Barreto, etc.), que se graban, se filtran, se agreden y se traicionan. Ahora mismo estamos viviendo un golpe de Estado “de guante blanco”, en el que la caviarada y su brazo fiscal-policial están en plena ofensiva para tumbarse a Boluarte y adelantar comicios. Con unas nuevas elecciones, la caviarada quiere recuperar la JNJ, la DP y el TC, además de evitar perder su control recuperado sobre la Fiscalía (porque ya es evidente que Villena es facción caviar). Para eso, filtrarán en estos días todo lo que sea necesario a sus altavoces mediáticos (La República, Epicentro) o sus tontos útiles (El Comercio -donde Graciela Villasís es el megáfono-, Canal 4/N, etc.).
El modus operandi es el de siempre: intervenciones y detenciones aparatosas, la conferencia de prensa, algún apodo para denominar a la supuesta “organización criminal” (¿alguna vez veremos a “Los Malditos del Caviar”?), el power point con las caras y la “estructura”, etc. Y Mefistófeles detrás de todo...
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD