PUBLICIDAD
Jefferson Farfán, un plus adicional
Jefferson Farfán, un plus adicional
Imagen
Fecha Actualización
Como lo señaláramos en nuestra columna anterior, aún quedaba pan por rebanar con el tema de la vuelta de Alianza Lima a la Primera División y el descenso de Carlos Stein a la Liga 2. Y así fue, la FPF consiguió que el club chiclayano acepte casi sin chistar el bajón de categoría. El esfuerzo del ente rector debe haber sido grande para llegar a un rápido acuerdo y así estén todos felices.
Alianza debutará esta tarde en la Liga 1 – 2021, enfrentando a Cusco FC, y llega casi con lo que podríamos llamar una Green Card, tarjeta que le permitirá residir un año más en la máxima división. Los blanquiazules, que ya tienen en sus filas a Jefferson Farfán -convertido en el jugador con más jerarquía del torneo-, deberán comenzar a hacer todo lo que no hicieron el año pasado: mostrarse como un equipo solvente, que gane y hasta que guste; labor que tendrá que cumplir su entrenador Carlos Bustos. ¿Se adaptará Alianza a Farfán o se buscará que Farfán se adapte a Alianza? Creemos que lograr un equilibrio sería lo adecuado, buscando maximizar el enorme talento de la ‘Foquita’, quien podría jugar de 10 o por los extremos.
Inclusive, Alianza para esta temporada tiene talento en el mediocampo con Jairo Concha y Yamir Oliva, dos volantes que se conocen de su paso por San Martín y que tienen mucho fútbol. También cuentan con el refuerzo del argentino Hernán Barcos, goleador y experimentado delantero, con quien podrían armar una ofensiva de respeto. Habrá que ver la mano de Bustos y el aporte de Farfán y compañía. Lo que es muy cierto, que la vuelta de Jefferson al torneo local no solo potencia a Alianza, sino que da un plus adicional al torneo peruano en general.
Por otro lado, Cristal se viene mostrando como uno de los mejores equipos de la Liga 1, es armónico y eficaz, con tres triunfos consecutivos. Seguido de lo que hace Mannucci, de buen fútbol, también Huancayo y Melgar. Una lástima sí, lo de la ‘U’, 1 punto en 2 cotejos y mostrando muy poco, con un partido suspendido ante UTC por muchos contagios de COVID-19 en su plantel. Denota que los cremas tienen labores pendientes de solución dentro y fuera del campo. Aquí deberá resolverse el pedido del cuadro de Cajamarca que solicita los tres puntos con legítimo derecho. Sería justo que se mida con la misma vara a todos, de paso que hacen más transparente el torneo y se evitan posteriores reclamos que luego solo consiguen empañar la imagen del fútbol nacional.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD