ESTÁ DE VUELTA. Messi brilló en el Camp Nou y dejó en claro que lesiones son parte del pasado. (AFP)
ESTÁ DE VUELTA. Messi brilló en el Camp Nou y dejó en claro que lesiones son parte del pasado. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

BARCELONA.– Te la llevas fácil, Messi. Naciste con la estrella que dibujó en tus pies la pelota, te criaste con el balón de amigo y confidente, creciste amagando la adversidad de la estatura, y te gradúas de estrella cada vez que inicias la loca carrera al cargo. Te la llevas fácil porque fácil haces el fútbol. Porque un triplete más tuyo sirvió para el 4-0 del Barcelona sobre el Ajax por el grupo H de la Champions League.

Si Cristiano Ronaldo hace tres goles en Turquía, Lionel Messi marca tres en España. Bien secundado por Alexis Sánchez, que vuelve a ser el revulsivo, y bien apoyado por un Neymar que pone sacrificio. Y si Cesc Fábregas no brilló, una vez más Andrés Iniesta no desentonó en el traslado. El rival se esperanzó en un Bojan Krkic apagado y en lo que su escudo alguna vez fue.

El primer gol llego a los 21'. Messi iba a meterse al área y el volante Lerín Duarte lastimó su pierna. El tiro libre del argentino se estrelló en el palo antes de entrar. Ajax quiso responder, pero Víctor Valdés puso sus manos para atajar el intento de Van Rhijn (30').

En el complemento, Barcelona invitó a su área a los holandeses. Estos, ingenuamente, cayeron en la trampa y quedaron expuestos al contragolpe. Así llegó el segundo, a los 54', cuando se fue Sergio Busquets y se la pasó a Messi para poner su sello: amague a Denswil y zurdazo que venció al golero Vermeer.

Un frentazo de Piqué a centro de Neymar (68') y otra definición de zurda de la 'Pulga' (75') sellaron la goleada que refrendó Valdés al atajarle un penal a Sigthorsson (77').

Por la misma llave, el Milan venció 2-0 al Celtic en San Siro. Los tantos del cuadro 'rossoneri' fueron de Izaguirre (82', autogol) y Sulley Ali Muntari (86').

GOLPE AL DORTMUNDPor el grupo F, el Napoli se impuso 2-1 al Borussia Dortmund en casa. Gonzalo Higuaín (29') e Insigne (67') marcaron para los italianos. Los alemanes descontaron con un autogol del colombiano Zúñiga (87'). Por la misma serie, Arsenal le ganó 2-1 de visita al Marsella. Walcott (65') y Ramsey (84') convirtieron para los 'Gunners'.

Por la llave G, el Atlético de Madrid derrotó como local 3-1 al Zenit St. Petersburgo. Finalmente, el Porto se llevó los tres puntos al derrotar de visita 1-0 al Austria de Viena.

SABÍA QUE

- Lionel Messi se convirtió en el primer jugador que consigue cuatro 'hat trick' en la historia de la Liga de Campeones.

- La 'Pulga' suma ahora 62 goles en 80 partidos jugados en la Champions. El argentino es el segundo máximo artillero del certamen detrás del español Raúl González, quien tiene 71 anotaciones.