/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Como gallitos de pelea

Piqué llamó ‘película de humor’ al cobro a favor del Madrid. Ancelotti le dijo que se dedique a jugar.

Imagen
METEN PRESIÓN. La prensa catalana comenzó a jugar su partido antiMadrid. (Internet)
Fecha Actualización
Falta exactamente un mes para que Barcelona y Real Madrid se vean las caras en el Camp Nou, pero el clásico ya empezó a arder. ¿El detonante? El polémico penal que le permitió al Madrid derrotar 2-1 al Elche y mantenerse a dos puntos de los azulgranas. Twitters, conferencias, 'recados'. El clásico ha empezado. Y eso que ya no está José Mourinho.

"Viendo una película de humor", tuiteó el defensa del 'Barza' Gerard Piqué tras el penal que el árbitro César Muñiz Fernández inventó por una inexistente falta de Carlos Sánchez contra Pepe.

La respuesta del Real Madrid no se hizo esperar. "Me alegro de que algunos cambien el teatro por el cine", escribió el lateral Álvaro Arbeloa en alusión a los 'culés', a quienes acusan de fingir faltas.

El técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, respaldó a Pepe y disparó a Piqué. "Tiene que pensar en jugar y no en hablar. Está mejor en el campo que fuera", sostuvo el italiano.

¿Qué sucedió después? Los medios de prensa en Barcelona hicieron eco del "escándalo". El diario Mundo Deportivo tituló "Así gana el Madrid". "¡Qué robo!", subrayó Sport.

Sandro Rossel, titular azulgrana, se sumó al fuego. "Aún no me lo creo. No hace falta comentar las evidencias", dijo.

La primera escaramuza se dio hace unas semanas, cuando Gerardo Martino, DT del 'Barza', criticó el alto costo de Gareth Bale. Entonces, el presidente del Madrid, Florentino Pérez, calificó de "nuevo" y "demagogo" al 'Tata', mientras que Ancelotti afirmó que el rosarino ni siquiera "comprende cómo funciona su propio club".

TENGA EN CUENTA

- El árbitro Muñiz Fernández también fue criticado hace unas semanas por anular un gol legal al Sevilla ante el Barcelona en el Camp Nou. Entonces también se habló de "robo".