Se quedaron en el aire. Cremas querían asegurar de una vez el boleto a la final del torneo. (Mario Zapata)
Se quedaron en el aire. Cremas querían asegurar de una vez el boleto a la final del torneo. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una raya más al tigre. Nuevamente el Ministerio del Interior se robó el protagonismo en perjuicio de nuestro alicaído campeonato. Y esta vez no tuvo nada que ver un posible enfrentamiento de barras de equipos rivales, pues Alianza Lima y Sporting Cristal juegan hoy en provincias, sino que al Mininter se le ocurrió no dar las garantías para el duelo que debían sostener esta noche (7:00 p.m.) Universitario y José Gálvez por la liguilla B, aduciendo que los palcos suites del estadio Monumental –que ya habían recibido la autorización de Defensa Civil– aún no cumplen con las medidas de seguridad que se requieren.

El gerente deportivo de la 'U', Jorge Vidal, deslindó alguna responsabilidad del club crema. "En el informe de Defensa Civil no existe un resumen técnico individualizado de cada palco. Bajo esta premisa el Ministerio del Interior toma la decisión de no otorgar las garantías correspondientes", explicó.

Ante esta situación la ADFP decidió suspender el partido y mañana los representantes de la 'U' y el Gálvez se reunirán para reprogramar el duelo. Las entradas que ya fueron adquiridas tienen validez para la nueva fecha en que se programe el encuentro.

COMIZZO ENFURECIDOEsta nueva suspensión (la anterior fue en el choque con Juan Aurich) generó la molestia del técnico Ángel Comizzo, pues desea asegurar cuanto antes el boleto al 'play off'.

Además, otra situación que mortificó a Comizzo fue la convocatoria a la selección –para los duelos ante Argentina y Bolivia– de seis de sus jugadores: José Carvallo, Diego Chávez, Néstor Duarte, Aurelio Saco Vértiz, Edwin Gómez y Raúl Ruidíaz, pues considera que es innecesario porque Perú ya está eliminado y teme que alguno de sus pupilos sufra alguna lesión seria. Por lo menos, para la tranquilidad del DT crema, ayer fue desafectado Ruidíaz por una molestia en la rodilla izquierda. Comizzo mastica su bronca en interno, pues la Comisión de Justicia de la FPF le advirtió que si volviera a criticar la organización del campeonato, recibiría una dura sanción.

Sin embargo, los futbolistas cremas encontraron el lado positivo a la suspensión del partido. "En lo personal vengo de un problema muscular y esta para me va a servir para recuperarme", manifestó el volante Diego Gustavino.

SABÍA QUE

- La dirigencia de Universitario perdería aproximadamente 60 mil soles por la postergación del encuentro ante José Gálvez, ya que había invertido en publicidad y seguridad.

- El entrenador Ángel Comizzo decidió darle descanso al plantel hasta el martes, pues el campeonato entró en un receso por las eliminatorias. El próximo duelo de los cremas, será ante Cienciano en Espinar por la fecha 38.