EN CONTACTO. Expresidente abre cuentas en Twitter y Facebook. (Fidel Carrillo)
EN CONTACTO. Expresidente abre cuentas en Twitter y Facebook. (Fidel Carrillo)

El expresidente Alberto Fujimori anunció que comunicará "sus penas y alegrías" por las redes sociales, como Twitter y Facebook, a través de mensajes que se incluirán en sus denominadas 'Memorias desde mi encierro', que escribe desde su centro de reclusión en la Diroes.

Precisó que las cuentas serán administradas por algunos jóvenes y cercanos colaboradores. "Podrán encontrarme en Twitter: @albertofujimori y en facebook: facebook.com/albertofujimorif. De este modo, podré compartir pensamientos, recuerdos e inclusive penas y alegrías. Ahí nos encontramos", señaló.

El exmandatario acompañó su misiva con un peculiar dibujo en el que juega con los logos de las conocidas redes sociales, además de un video.

FIGALLO PIDE REGULACIÓNAl respecto, el ministro de Justicia, Daniel Figallo, señaló que el uso de redes sociales "tiene que ser regulado" por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE). "Las prisiones y los establecimientos penitenciarios no son un hotel. Tienen que dictarse reglas y las directivas claras para que exista un orden. Las personas que han cometidos delitos están privadas de la libertad y tienen sus derechos limitados o sino convertimos las cárceles en unos hoteles", indicó luego de hablar sobre el tema con José Pérez Guadalupe, jefe de la institución penitenciaria.

Incluso, ironizó con que no se puede convertir a las prisiones en "un foro" o en un "centro de conferencias".

TENGA EN CUENTA

- La lideresa del PPC Lourdes Flores dijo que la ley debe definir qué derechos se le da a una persona que está en prisión, pero tampoco se le debe aislar.

- "No se trata de darle todas las libertades, pero tampoco se puede ajustar a una persona que ya tiene una sanción seria", dijo