DISPUESTOS A TODO. Avezados delincuente tenían hasta un fusil para cometer sus atracos. (Difusión)
DISPUESTOS A TODO. Avezados delincuente tenían hasta un fusil para cometer sus atracos. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nuevos actos delincuenciales en Lima. Cinco 'marcas' que pretendían secuestrar 'al paso' a un empresario desataron ayer un feroz tiroteo por la calles del Callao, mientras que, en San Isidro, otros delincuentes balearon a dos cambistas para arrebatarles su dinero.

En el primer caso, la rápida acción de agentes de la División de Investigación de Robos y de la SUAT permitió frustrar el plagio del hombre de negocios quien acababa de retirar una fuerte suma de dinero de una agencia bancaria.

Este operativo se produjo a las 9:30 de la mañana de ayer, en el cruce de las avenidas Tomás Valle y Bertello, muy cerca del aeropuerto Jorge Chávez.Los delincuentes fueron identificados como Ismael Pareja Arias (26), Ángel Delgado Castillo (25), Daniel Perrini Castañeda (23), Raúl Soto García (25) y Rafael Ludeña Ludeña (25).

En poder de estos se halló un fusil Galil con 18 proyectiles, un revólver con cuatro municiones, una pistola con seis balas y una granada de guerra. Además, se les encontró pasamontañas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, esta organización criminal tenía como blanco a un empresario del rubro de transportes, cuya identidad se mantiene en reserva, quien había realizado una transacción financiera de 250 mil soles. Los detenidos fueron llevados a los calabozos de la Dirincri.

ASALTAN A CAMBISTASDe otro lado, a plena luz del día, dos cambistas fueron baleados la tarde de ayer en San Isidro por seis malhechores que iban en motos. Estos les arrebataron los canguros en los que llevaban el dinero.

Este hecho ocurrió en el transitado cruce de las avenidas República de Colombia y Petit Thouars. Percy Puma y Dominga Condori recibieron un impacto de bala cada uno. Ellos fueron conducidos al hospital Casimiro Ulloa.

Mientras tanto, una camioneta del serenazgo del distrito persiguió a los rufianes, los que lograron huir por la avenida Arequipa dado que iban en motocicletas.

TENGA EN CUENTA

- Dos de los maleantes del Callao tenían antecedentes, también se les incautó una moto.

- Los agentes de la División de Investigación de Robos les seguían los pasos desde hace tres semanas.

- Se informó que el fusil automático que se les incautó pertenecería a las Fuerzas Armadas.