Está cañón. Jefferson Farfán ingresó en el segundo tiempo.  (AP)
Está cañón. Jefferson Farfán ingresó en el segundo tiempo. (AP)

Retornó con gloria. Jefferson Farfán reapareció en el Schalke 04 y lo hizo con triunfo y gol. La 'Foquita' marcó en el 3-1 con el cual los 'Mineros' (5° con 20) vencieron en casa al Werder Bremen por la fecha 12 de la Bundesliga.

El peruano, ausente cinco semanas –donde se perdió la Bundesliga y la Champions– superó su lesión e ingresó a los 74' en reemplazo de Adan Szalai justo cuando el Schalke ya vencía 2-1 a los 'Lagartos' con goles de Kevin Prince Boateng (64' y 85'). Sobre los 91' Farfán siguió la jugada personal de su compañero Julian Draxler y puso el pie derecho cuando le tocó cerrar la jugada y sentenciar el partido. La 'Foquita' podría ser titular en la siguiente fecha del torneo cuando enfrente al Eintracht Frankfurt (15° con 10) de Carlos Zambrano, quien hoy estará ausente –por acumulación de tarjetas amarillas– ante el Mainz.

SABÍA QUE

- Con André Carrillo desde los 60', Sporting de Lisboa fue eliminado de la Copa de Portugal al caer 4-3 con Benfica. De otro lado, la Fiorentina (6° con 21) de Juan Vargas recibirá hoy a Sampdoria en el 'calcio'.