Fiscalía investiga caso
Fiscalía investiga caso

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No solo el Congreso y la Defensoría del Pueblo han mostrado interés por desentrañar los oscuros negociados que podría haber detrás de la imposición y cobro de las cuestionadas fotopapeletas. El Ministerio Público también ha anunciado que intervendrá en este caso.

Así, la Sexta Fiscalía Provincial Penal de Lima decidió abrir una investigación de oficio contra los que resulten responsables por el presunto delito de abuso de autoridad y falsedad genérica en la aplicación de multas de tránsito derivadas del uso de los famosos cinemómetros (controladores electrónicos de velocidad).

Con este fin, dicha instancia dispuso que se inicien las diligencias necesarias para determinar si se cometió alguna irregularidad, tal como lo informó inicialmente Perú21 en su edición del sábado 21 de setiembre, tras recoger la denuncia que hicieron diversos conductores a través de una cuenta de Facebook.

Como se recuerda, el 23 de setiembre, la Defensoría del Pueblo mostró su preocupación por la aplicación de fotopapeletas sustentadas en 'señales fantasmas'.

Por esta razón, exigió a la Alcaldía de Lima que le informe sobre los límites de velocidad de determinadas vías y el uso de los medios electrónicos, entre otros.