Hampón abatido. Víctor Palomino disparó con un fusil FAL contra los policías en San Miguel. (Shirley Ávila)
Hampón abatido. Víctor Palomino disparó con un fusil FAL contra los policías en San Miguel. (Shirley Ávila)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Minutos de pánico vivieron ayer transeúntes y moradores de las inmediaciones de la cuadra 26 de la avenida La Marina, en San Miguel, luego de que un grupo de delincuentes desatara una feroz balacera en su intento de secuestrar a un empresario extranjero. El saldo del tiroteo fue un hampón muerto, otro detenido y un policía herido.

Dentro del vehículo de los plagiarios se encontró un arsenal: dos fusiles FAL, cuatro pistolas, seis cacerinas, pasamontañas, cuatro chalecos antibalas y gran cantidad de municiones.

TERROR EN LAS CALLESEran las 11:10 a.m. cuando efectivos de la División de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) realizaban patrullaje cerca del complejo deportivo Julio Meléndez, en la cuadra 1 de la calle Martín de Murúa.

De pronto, se percataron de la actitud sospechosa de dos ocupantes del auto Volks-wagen de lunas polarizadas que tenía la placa falsa F4A-351.

Los agentes les ordenaron a los sujetos que se detuvieran. Cuando se aproximaban a su vehículo para intervenirlos, fueron atacados con armas de largo alcance.

Así se desató el tiroteo. El hampón que manejaba el auto fue alcanzado por un tiro en la frente. Pese a estar herido, avanzó unos metros hasta la cuadra 2 de la calle Banchero Rossi, donde murió luego de chocar contra una minivan que estaba estacionada a la espalda de la tienda Hiraoka.

En tanto, el suboficial Erín Rodríguez Marchena resultó herido al recibir un tiro en el brazo izquierdo, por lo que fue conducido al Hospital Central de la PNP.

DESTRUCTOR DETENIDOEn el lugar, la Policía cercó a otro de los secuestradores. Se trata de Javier Terán Florián, un exintegrante de la banda 'Los Destructores', quien en la década de los 90 cometió una serie de plagios y asesinatos junto al prontuariado hampón y expolicía Jhonny Vásquez Carty, 'La Gata'. Una de sus víctimas fue el empresario español Andrés Gude.

Lo escandaloso es que este maleante había fugado hace algunos meses después de que un juez le dictara arresto domiciliario a pesar de su peligrosidad.

SABÍA QUE

- El delincuente abatido fue identificado como Víctor Manuel Palomino Salinas, integrante de la banda 'Los Charlys de Breña'. Al intentar fugar chocó contra ocho vehículos estacionados.

- Se informó que el empresario tiene uno de sus negocios en la zona. Los plagiarios le habían estado haciendo seguimiento y sabían de su presencia porque su camioneta 4×4 estaba estacionada cerca del complejo deportivo.

TAGS RELACIONADOS