SE LA LLEVA. Guerrero ganó la votación preliminar. Es el top. (EFE)
SE LA LLEVA. Guerrero ganó la votación preliminar. Es el top. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Si Paolo Guerrero se hiciera un tatuaje por cada galardón al que aspira, le faltaría piel. El delantero del Corinthians es uno de los tres candidatos al premio la 'Cara del Paulistao', distinción que otorga el portal globoesporte.com al mejor jugador del torneo. El atacante del 'Timao' compite con sus colegas Leandro (Palmeiras) y Osvaldo (Sao Paulo).

Los tres jugadores fueron elegidos entre una lista de veinte por los 'torcedores'.El peruano, con un 32.5% de aceptación (350,998 votos), se ubicó primero. Le siguieron Leandro (20.2%) y Osvaldo (16.6%). Ahora se abre una nueva votación hasta el 20 de mayo, día en que se hará la premiación. La ventaja de Guerrero es que lleva ocho tantos en el 'Paulistao' contra seis de Leandro y dos de Osvaldo. Encima, el 'Depredador' es el único que queda en competencia, pues el 12 y 19 de mayo, primero en el Pacaembú y luego en Vila Belmiro, disputará las finales ante el Santos de Neymar, ganador en 2012.

'FOQUITA' CRACK EUROPEOEl peruano Jefferson Farfán ocupa el puesto 22 entre los 25 jugadores con mejor rendimiento de Europa, según el prestigioso Ranking Castrol que lidera el portugués Cristiano Ronaldo, seguido de Lionel Messi. La 'Foquita' supera, entre otros, a cracks como el alemán Bastian Schweinsteiger (Bayern). Además, el del Schalke es el quinto mejor volante de la lista y el octavo entre los futbolistas de la Bundesliga.

TENGA EN CUENTA

- Carlos Zambrano podría ser sancionado por "una acción notoriamente antideportiva", aseguró la Federación Alemana.

- Según videos, el back pateó al volante Malezas en el 3-1 sobre Dusseldorf. En 2012 fue castigado tres fechas por escupir a un rival.