(Luis Gonzales)
(Luis Gonzales)

Después de dos años de ausencia, el rockero Pedro Suárez-Vértiz reapareció públicamente anoche para presentar su novela Yo, Pedro en la Feria del Libro de Lima. Sin pronunciar una sola palabra debido a la enfermedad (disartria) que le impide hablar con normalidad, el cantante posó con su libro e hizo gestos de agradecimiento a sus seguidores.

La presentación estuvo a cargo del periodista Beto Ortiz, quien leyó la entrevista que le hizo al artista para evitar que él hablara.

"El concepto del éxito ha cambiado. Hoy en día, el ser famoso es hasta ridículo. Antes, un famoso era considerado casi divino; hoy la gente te 'faulea' desde sus inicios. Tú y yo (se refiere a Beto) somos de la época en que los famosos eran intocables; ahora son los más 'lorneables' que hay", le dijo Pedro a Ortiz en la entrevista.

"Me encantaría hablar de todo, pero vocalizo mal, y en el mundo de hoy harían hasta remixes en la web de mis fallas del habla… Tengo niños, y a ellos no les puedo decir que ignoren esa racha", agregó.

Sobre las críticas a su debut como escritor, Pedro indicó: "No las he escuchado, soy un outsider que ha llegado a alborotar el gallinero".

Cabe señalar que en el lugar se armó un alboroto debido a que decenas de personas empujaban para ingresar a la presentación.