Faltó un poquito

Rengifo adelantó para la visita y Guevgeozián igualó. Íntimos aún no ganan en el grupo A.
ESTUVO CERCA. Míguez se lamenta ante otra ocasión perdida por sus compañeros en área rival. (Mario Zapata)

Carlos Bernuy Florescbernuy@peru21.com

Al rompecabezas le falta una pieza que forme el dibujo en forma de corazón contento. Encajó la velocidad, entró la dinámica, se acomodó la marca pero falta la tranquilidad. Ese momento de respiro para convertir, ese espacio de paz entre acelerar y cerrar los ojos que crea definición. Por el grupo A del Torneo del Inca, Alianza Lima igualó 1-1 con Juan Aurich en Matute en un segundo tiempo donde pudo ganarlo. Y el 'pudo' hace que el rompecabezas esté incompleto.

Veinte minutos. Ese fue el tiempo donde los victorianos parecieron quedarse en camarines. Aurich salió despedido al escuchar el disparo de largada. Dos laterales con proyección, dos volantes con llegada, tres delanteros con gol. La idea de Roberto Mosquera era ganar y a los tres minutos ya lo ganaba. Centro de Rodrigo Cuba y Hernán Rengifo que se eleva ante la tibieza de Guillermo Guizasola para un cabezazo imponente. Letal y mortal.

El equipo de Guillermo Sanguinetti buscó a Gabriel Costa pero este siempre estuvo pasado de revoluciones, algo similar con Aguirre y un poco menos con Landauri. Molina empezó a abusar del juego fuerte y cerca estuvo de ver la roja ante la velocidad de Viza.

A los 20', el 'Charapa' Rengifo no finalizó bien una contra y en 22' fue Ovelar, quien erró el toque final. La tercera chance visitante la tuvo Edgar Balbuena a la salida de un córner (31'), pero apareció la mano de Forsyth. Alianza veía pasar la pelota hasta que ajustó un poco y Walter Ibáñez se perdió el empate con una opción de cabeza, libre en el área, a los 45'.

Había la necesidad de reordenar las cosas.

CERCA A LA FELICIDADSi Aurich había marcado al inicio del primer tiempo, Alianza devolvió el golpe en el complemento. Dos minutos y Guizasola que metió un gran centro para un espectacular cabezazo de Mauro Guevgeozián.

El ingreso de Khan mejoró a Alianza que quitó la pelota, pero careció de ese segundo de tranquilidad para que Guevgeozián (65') y Aguirre (70') desnivelaran. El penal no cobrado a Junior Ponce (77'), la expulsión de Céspedes (85'), el disparo cercano de Albarracín (88') y la única reacción del Aurich, con remate de Ovelar al poste (93'), bajaron el telón a un gran partido.

Rompecabezas incompleto. A buscar la pieza que falta.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

¿Alguien ha visto a Oblitas tras eliminación de Perú de la Copa América? | OPINIÓN

La politización de las inversiones ESG, de amenaza a un problema real

Presidente del Congreso, ¿para qué?

FP heredera del legado criminal de Alberto Fujimori

El regreso de Inés ‘Biden’ Tello

Si yo fuera presidente

Siguiente artículo