Atrincherado. Ángel Vivas denuncia la penetración en las Fuerzas Armadas de agentes cubanos. (Reuters)
Atrincherado. Ángel Vivas denuncia la penetración en las Fuerzas Armadas de agentes cubanos. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CARACAS (Agencias).– La represión del régimen de Nicolás Maduro dejó una víctima más. El ingeniero José Alejandro Márquez, quien fue golpeado el miércoles último por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), falleció, con lo cual suman 11 los muertos en medio del clima de violencia que vive Venezuela por el rechazo al gobierno chavista.

Según el diario El Universal, durante las manifestaciones en La Candelaria "Márquez salió de su residencia a participar en las protestas, cuando un funcionario de la GNB lo detuvo y le exigió que le entregue su teléfono celular, en el cual grababa las incidencias. El profesional corrió para evitar que lo sometieran y un efectivo le disparó. Se cayó y se golpeó la cabeza. Lo golpearon y le quitaron su celular. Fue conducido al hospital, donde permaneció en coma hasta ayer".

EXGENERAL REBELDEDe otro lado, en horas de la tarde, el general retirado del Ejército venezolano Ángel Vivas se atrincheró armado en su casa ante la llegada de fuerzas chavistas para detenerlo, un día después de que Maduro ordenara su detención por "entrenar" a quienes han puesto cables en las barricadas levantadas en algunas calles, contra las cuales se han estrellado algunos motorizados. El exmilitar, con una ametralladora en mano, evitó su detención.

Vivas denuncia la penetración en las Fuerzas Armadas Bolivarianas de agentes cubanos. "La dictadura acaba de cortar la línea telefónica e Internet a mi casa… Estoy usando Internet móvil", expresó en Twitter.

DATOS

- Henrique Capriles advirtió que las protestas continuarán si el gobierno no atiende las demandas.

- Disturbios callejeros nocturnos del sábado dejan 25 heridos en Caracas.

TAGS RELACIONADOS