(Agencias)
(Agencias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el juego de fichar, juega el blanco y juega el negro, juega el grande y juega el rico. Este es el momento en que los clubes abren la billetera y le regalan al hincha una estrella. Reuniones, mails, agentes, firmas. Pese a la crisis, sigue el negocio.

Un dato: en 2012, Real Madrid gastó 55 millones de euros y hoy ya superó esa cifra. Incluso, aún busca a Edinson Cavani (50 millones) o a Luis Suárez (40). Otro ejemplo es el Bayern Munich, que en el anterior curso gastó 60 millones de euros y ahora lleva 37 solo con el fichaje de Gotze.

El golpe de la temporada, salvo que Gareth Bale deje el Tottenham, lo ha dado el Barcelona. Los 57 millones de euros que pagó por Neymar están más que justificados luego de la brillante Copa Confederaciones del brasileño.

Pero el Madrid no se quedó atrás. Por 27 millones de euros compró a Isco, la mejor promesa de la península, y continúa 'españolizando' la plantilla. Recuperó al lateral derecho Dani Carvajal por seis millones de euros y tiene cerrado al mediocampista Asier Illarramendi (30 millones).

En Francia, el nuevo millonario se llama AS Mónaco, que lleva gastados 150 millones de euros entre Radamel Falcao (60), James Rodríguez y Moutinho (70). Aún se espera que el PSG anuncie a Cavani previo pago de 63 millones.

En la Premier League, Manchester City pagó 40 millones de euros por el brasiñeño Fernandinho y 25 por el mediapunta español Jesús Navas. Tottenham y Chelsea pagaron 20 millones cada uno por el volante brasileño Paulinho y el atacante alemán Andre Schürrle, respectivamente.

En Italia, Inter pagó 10 millones por Ishak Belfodil.

DATOS

- En el 2012/2013, la liga inglesa (626 millones de euros) invirtió más que ninguna otra en fichajes.

- En España, Real Madrid tiene un presupuesto de 517 millones de euros, y el Barcelona de 470. El equipo con menor presupuesto es el Rayo Vallecano (18).