-El titular del MEF, José Arista, ya debe de dejar esa cartera e internarse en una clínica de reposo. El hombre debe de estar con un Surmenage tremendo como para salir a declarar que Petropeor pagará sus deudas (más de US$6 mil millones) entre cuatro y seis años. ¡Ni la recordada modelo setentera Gladys Arista nos haría ese milagro! Además de este dislate colosal, Arista ha resultado un hueso en el MEF y se ha dejado avasallar por todos lados. Que ingrese Elmer Cuba en su lugar. Además de ser un tipo capaz, Elmer tiene que expiar ese pecado mortal de haberle dado luz verde a la construcción de la refinería de Talara con una consultoría que hizo años atrás. Le toca su purgatorio en Petropeor.
-Todos estos de Capitalismo Consciente que están con la cantaleta de que los empresarios entren en política ignoran que varios de ellos (Acuña, Luna, RLA) ya lo han hecho... Y muy desatinada esa sugerencia de la exministra Elena Conterno de promover la militancia partidaria entre el personal desde sus empleadores. Los disparates que sueltan los caviarizados por figurar…
-La juez Miluska Cano debe ser una gran cultora del Marqués de Sade. Condenar a 18 años de prisión a un militar de 82 años por un caso ocurrido hace cuatro décadas y donde las cosas no están muy claras es una muestra del sadismo más refinado, actitud agravada aún más con esa rebelión a aplicar la reciente ley congresal sobre desde cuándo se aplica la lesa humanidad.
-¿El Gobierno no tiene nada mejor que declarar el Día del Adobo, con toda esta atmósfera política y situación económica actual? ¿Son más tontos y frívolos aún de lo que uno cree?
-El ministro de Defensa Astudillo insinuó atrevidamente que aquellos que critican la multimillonaria compra de jets que se planea para la FAP serían “traidores a la patria”. Eso es tan ligero, fuera de lugar e insultante como sugerir que algunos solamente quieren esa compra —que es un despilfarro— por las coimas gigantescas que se repartirían.