Mano dura. Humala despidió a la delegación del Humboldt.
Mano dura. Humala despidió a la delegación del Humboldt.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente Ollanta Humala se mostró a favor de modificar la legislación para que menores de 18 años de edad, como Alexander Manuel P. G. 'Gringasho', a quien calificó de 'miserable', puedan ser recluidos en penales de alta seguridad.

"Tenemos que revisar las leyes. No puede ser que este tipo de delincuentes se amparen cronológicamente en que tienen menos de 18 años para que sigan en 'Maranguita', tiene que revisarse la ley para que puedan ir a penales comunes, de alta peligrosidad, y poner un alto a estas sinvergüenzadas", afirmó.

Asimismo, el mandatario pidió evaluar las normas que impiden visualizar el rostro de delincuentes como 'Gringasho', mientras que sí se permite con las víctimas.

Humala respaldó la publicación del rostro de estos delincuentes menores de 18 años. "Creo que se debe mostrar la cara de este miserable, se debe saber quiénes son sus padres y cómo han podido formar a un miserable así, a quien le debe caer todo el peso de la ley y que vaya a un penal de máxima seguridad", sentenció.

DEMAGOGIA PURAA través de su blogspot, el dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, lamentó las expresiones del gobernante y las consideró como "demagogia pura".

"¿Qué culpa tiene los padres? ¿Qué sabe Humala del drama que pueden estar viviendo (los progenitores)? ¿Con qué derecho se mete con la familia? Qué poco nivel, en verdad", cuestionó.

TENGA EN CUENTA

- Humala dijo que si fuera por él, 'Maranguita' debería estar en Challapalca.

- Pedraza invocó al Congreso a aprobar el proyecto del Ejecutivo para facilitar el traslado de internos, de centros juveniles, a ambientes especiales en penales de adultos.