PPK
PPK

Me quedé corto ayer sobre lo difícil que se venía este bimestre diciembre-enero... “Ese lleva plomo en el ala”, suelen decir en España de los políticos agonizantes y parece que ese adagio le cae redondo a PPK en estos momentos, tras revelarse ayer esos pagos de Odebrecht a consultoras tan vinculadas a él. Y si PPK está en estos problemas, es por culpa exclusivamente suya, pues hace mucho rato que debió salir a dar a conocer estos nexos en lugar de mentir tanto y dejar en ridículo a los ministros (¡pobre Del Solar!) y congresistas (¡pobres Sheput y Costa!) que tanto defendían su falsedad.

¡Es que es muy torpe! Desperdició demasiado tiempo valioso bailando, haciendo aeróbicos, oyendo a caviares y soltando chistes malos, en lugar de buscar desde el inicio una reconciliación con Keiko o, en su defecto, indultar rápidamente al padre para frenar a esta y ganarse a la masa naranja y la entonces aún existente facción congresal albertista, pasos muy necesarios para SU gobernabilidad después de una campaña tan áspera de su parte, con frases horribles como “ladrona, hija de ladrón”. Cierto, no todo ha sido su culpa de que el primer año haya sido tan flojo: nadie pensó que sus estrellas Zavala (encima rodeado de caviares) y Thorne (en otro planeta) iban a resultar tales “huesos”. Y, además, le cayó El Niño.

Algunos hablan que, después de lo revelado ayer, lo más cuerdo sería un traspaso sensato y aún controlado del poder: PPK renuncia y a EE.UU., mientras Vizcarra asume la Presidencia, con un gabinete multipartidario inicial que calme a los agentes económicos y proteja la imagen del país en el exterior. No lo sé.

PD: Y ya están los caviares descolgándose, como también esa derecha económica y mediática que impuso a PPK y a Villarán, en una alianza contranatura con la izquierda.