¡Nakazaki solo sabe perder!
¡Nakazaki solo sabe perder!

Eloy Espinosa Saldaña va a ser el ponente del TC sobre el indulto a Fujimori. ¡De risa! Nakazaki debería exigir su inhibición, porque Fujimori echó a su padre por “apristón” de la Corte Suprema en 1992. Lo mismo con Ledesma, que se autocalificó de “antifujimorista” en H-13. Pero Nakazaki solo sabe perder porque no tiene un centímetro de calle política. Por eso, para defender a Fujimori tampoco jamás usó los argumentos de la sentencia hecha en España y que Martin Rivas decidió SOLO las ejecuciones de La Cantuta (lean a Uceda, Alvarito o Rúa).

-Tengo la mejor opinión de mi colega Juan Paredes Castro. Lúcido, siempre de buen humor y dueño de una aguda ironía socarrona, ayer Juan describió perfectamente a este régimen en su columna de EC, por lo que me permito transcribir algunas líneas suyas:

“…Si Kuczynski tenía dos o tres poderes detrás del trono buscando permanentemente adquirir más influencia política que él, Vizcarra se ha rodeado, como nadie, de poderes detrás del trono en distintas direcciones, como Edmer Trujillo en Transportes y Comunicaciones y otras ascendientes mayordomías palaciegas. No se conoce una presidencia en las últimas décadas en el Perú más influenciable y manipulable desde dentro y fuera que la que encarna Vizcarra. Desde el día que asumió el Gobierno luego de la renuncia de Kuczynski se puso prácticamente en manos de poderes detrás del trono que son los que, en efecto, rigen, desde las sombras, el destino del país. No son ciertamente las sombras tenebrosas de Montesinos bajo el régimen autocrático de Fujimori. Pero tampoco estamos ante una presidencia transparente ni predecible. Cualquier cosa puede pasar con ella y desde ella. Lo que parecía perdurable (nuestra democracia de 20 años) se ha vuelto provisional. Ha pasado a vivir en modo Vizcarra”.

TAGS RELACIONADOS