Kenji Fujimori habló a la prensa con la voz quebrada por la salud de su padre Alberto Fujimori. (Renzo Salazar / Perú21)
Kenji Fujimori habló a la prensa con la voz quebrada por la salud de su padre Alberto Fujimori. (Renzo Salazar / Perú21)

El Poder Judicial apresa a Keiko apenas a una semanita de revocarle el indulto a su padre Alberto. Qué casualidad, ¿no? Y la encarcela apenas pasadas las elecciones regionales. Qué casualidad, ¿no? Es ese mismo PJ que decide liberar a un tipo tan peligroso como Walter Aduviri de su condena por el ‘Aimarazo’ justito en las vísperas de esas mismas elecciones regionales. Qué casualidad, ¿no? Ese mismo PJ no es igual de severo con todos aquellos que fueron autoridades en ejercicio cuando se firmaron contratos con las constructoras brasileñas y sobre quienes se han descubierto transferencias de dinero de estos, incluso corroboradas por las declaraciones de la misma gente de Odebrecht. Qué casualidad, ¿no?

¿Se puede ser tan draconiano con esto de los cocteles fujimoristas después de todo lo que se ha revelado sobre Susana Villarán y sobre sus funcionarios José Miguel Castro (el principal sospechoso de ser “Budián”) y Gabriel Prado (esa cuenta de Andorra)? ¿O sobre las cuentas de PPK en Miami con su socio Sepúlveda? ¿Se acuerdan cómo el PJ tardó tres años en recién abrirle proceso a Toledo por la mansión de Casuarinas? ¿Y cómo le dejaron salir tan fácilmente del país? ¿Cómo libraron a Humala del caso Madre Mía, tan detallado en la agenda de Nadine? ¿Cómo no ha pasado nada desde que el mismo Marcelo Odebrecht entregó documentos sobre las transferencias a “OH” hace poco más de un mes? ¿Por qué se es tan inflexible solo con uno de los investigados? 

Ya van dos Fujimori encarcelados en lo que va de octubre: Kenji estará nervioso en lo que queda de este fatídico mes para su familia. El odio de los caviares hacia los Fujimori es tan profundo que no me extrañaría que pronto les quemen en la Plaza Mayor.

PD: Se nota con roche que el objetivo de Vizcarra es cerrar el Congreso.