Un nuevo aporte peruano a la gastronomía mundial es el caviar color morado, otro producto insólito como el maíz morado. Y el chef en este caso es Julio Guzmán, presentando sus ingredientes en su lista congresal a 2020. Para comenzar, tenemos allí a Pancho Sagasti, un tecnócrata “progre”, engreído eterno de Caretas y que estuvo muy cerca del villaranismo (Partido Descentralista Fuerza Social) años atrás. Las malas lenguas aseguran que curiosamente le pidió un autógrafo como souvenir al emerretista Cerpa Cartolini cuando fue rehén en la tomada embajada japonesa. Luego tenemos a dos excongresistas caviares-ppkausas y escuderos vizcarristas como Gino Costa y Alberto de Belaunde. Pero las cosas aún pueden ser peores si se sigue revisando la lista, porque allí aparece nada menos que una exviceministra humalista (Claudia Cornejo MOHME, sobrina de ya se imaginan quién) y… ¡Pepi Patrón, la versión femenina de Diego García Sayán dentro de la caviarada peruana!

Pepi fue la mano derecha (vicerrectora) del recordado exrector de la PUCP Marcial Rubio y es de lo más caviar que existe, dejando al beluga enano. No creo que Pepi le vaya a sumar votos a Guzmán dentro de la juventud peruana, pues el tremendo lío que se desató dentro de la PUCP en diciembre de 2018 por esos cobros leoninos como moras en las pensiones de los estudiantes acarreó la renuncia de Marcial, Pepi y varios altos directivos más, con Marcial inclusive declarándole a RMP que sabía que estaba cometiendo una infracción legal al cobrarlas. Y Guzmán hasta apristas lleva en su lista, como el exviceministro alanista y “compañero” Pedro Gamio.

PD: La justicia peruana ha declarado inocente a mi exvecino Davelouis. Espero ahora que los medios informen eso proporcionalmente al apanado que le hicieron.

TAGS RELACIONADOS