(USI)
(USI)

- ¿Acaso les extraña mucho que Fujimori vaya a ser procesado por el caso Pativilca? La ONG IDL –aquella que pidió incluirle– hace años que se impone allí; el PJ peruano y la CIDH son sus feudos. Además, basta rezarle a San Martín de Porres, omnipotente santo patrono de los caviares en el PJ, para siempre ganar una causa allí.

- Escucho a PPK anunciar ayer que va a quedarse en la Presidencia como sea y recuerdo el aforisma romano “Júpiter enloquece primero a aquellos a quienes quiere hacer perder”. Este vive su propia realidad virtual...

- PPK ya terminó de enterrar la reforma universitaria en la Sunedu. Y Servir, la reforma del empleo público, ya está en coma. No solo no hizo reformas, sino se cargó las pocas que estaban en proceso. “De lujo”, le dicen…

- “No es delito reunirse”, declara ayer Jorge del Castillo sobre estas comprometedoras visitas de Sepúlveda a la PCM que acaban de salir a la luz. ¡Qué gracioso! ¡Este está más ppkausa que Nancy! ¿Por qué tanto interés de este político astuto en defender al radioactivo PPK, un problema ajeno, y quedar como un impopular oficialista? Raro.

- Si quieren morirse de risa, entren a este de la PUCP. Allí algún Cantinflas caviar hace un trabalenguas para quedar como “políticamente correcto” en cuanto al género. Un riesgo meter a un hijo allí, que le pueden hacer una lavada caviar de cerebro a fondo.

- La gloriosa playa de Totoritas (de donde nació “el pensamiento Totoritas”) reivindica a Gustavo Mohme como su veraneante habitual e hijo predilecto. Él solo se jaranea en Playa Blanca en verano, me aclaran. En invierno se va a su depaza en la Trump Tower de Sunny Isles, Miami.

PD: Eloy, muestra tu cartón de doctor en Derecho.