PUBLICIDAD
Enrique Castillo: Los compañeros de clase en el gobierno
Imagen
Fecha Actualización
El congresista oficialista y colaborador incondicional de la pareja Humala, Teófilo Gamarra, ha señalado que "un poco más y van a incluir a las compañeras del salón de clases de Nadine Heredia…" en la investigación de la comisión Martín Belaunde Lossio. La frase puede tener sentido, pero debe estar dirigida a la misma primera dama y al jefe de Estado, y orientada a los nombramientos que ellos impulsan desde el gobierno.
La reciente designación de una amiga de la primera dama como agregada civil en Uruguay nos muestra que la esposa del presidente –a pesar de los problemas y el descrédito que enfrenta– va a seguir haciendo lo que quiere en el gobierno hasta el último día, sin importar lo que esto signifique para la imagen del gobierno y la suya. No es novedad que ella ha usado su poder y la influencia que tiene sobre los ministros para que se nombre en diferentes puestos a personas muy cercanas a ella. Desde la Sunat hasta la Embajada del Perú en Francia (donde se llegó a nombrar a una ginecóloga sin ningún mérito para ocupar el cargo de embajadora), pasando por la Presidencia del Congreso –en donde su actual "elegida" ha metido tremendos autogoles y ha demostrado total incapacidad para el cargo–, el OSCE –donde la renunciante Rocío Calderón ocupó un cargo en el Consejo Directivo– y muchas otras instituciones más.
Por otra parte, las noticias nos han informado sobre los nombramientos de los compañeros de promoción del presidente en diferentes cargos. Y todo esto a pesar de que en reiteradas oportunidades se le ha reclamado al Ejecutivo que incorpore al gobierno a profesionales independientes de primer nivel.
De tal manera que, si a alguien hay que decirle que un poco más y van a incluir a sus compañeros de clases en el gobierno –sin tomar en cuenta la importancia y el nivel de los cargos–, es a los jefes del congresista Teófilo Gamarra.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD