Esta semana se han consumado las movidas en el Congreso para el negociado de las comisiones. Una de las que ha salido ganando es la bancada de Podemos, de los Luna —de Telesup— investigados por el sistema de justicia por el caso Los Gánsters de la Política, considerados una organización criminal por la Fiscalía; justamente esto llevó a Luna Gálvez a prisión domiciliaria —hasta que fue elegido congresista y con ello consiguió la ansiada libertad— que había pretendido evadir desde una clínica.
Podemos es la bancada de moda, la que ha logrado captar a los más impresentables del Congreso, para ser una bancada poderosa con una quincena de congresistas, para así poder chapar las comisiones importantes. Se han juntado gato, pericote, ratón y perro, todos comiendo de un solo plato, para así tener el control de las comisiones del Congreso, mínimo tres comisiones y así estar a la par del fujimorismo.
Ahora van a tener la Comisión de Fiscalización, la única comisión que tiene facultades de comisión investigadora para perseguir cualquier acto de corrupción en el Estado, ahora encargada a una bancada que tiene legisladores cuestionados y procesados por ilícitos penales graves. Desde ‘mochasueldos’ hasta ‘los niños’ conforman esta variopinta bancada de impresentables, que incluyen además a rabiosos comunistas que dizque quieren hacer la revolución.
Es una colección de personajes siniestros con prontuario, que evidentemente se han unido por puro oportunismo político; gente sin escrúpulos, que ahora va a tener el control de las principales comisiones del Congreso. Y no quedan ahí las ambiciones de los Luna, porque evidentemente están preparando la camita para tomar la Mesa Directiva, por eso siguen abiertas las puertas de este partido, para seguir sumando “figuritas” de la fauna política.
Este burdel en el que se ha convertido el Congreso tiene que terminar. Con tránsfugas y hasta delincuentes de congresistas es ya insostenible, por eso es imperiosa la necesidad de exigirnos votar con conciencia en las próximas elecciones. Tenemos el deber de sancionar a todos estos impresentables y a las bancadas que componen el peor Congreso de la historia, que han venido denigrando la función congresal.
La bancada de Podemos representa muy bien lo que es hoy el Congreso, ahora a cargo de Fiscalización, es decir el gato de despensero. Toda esta desgracia mínimamente nos debe interpelar y cuestionar, para evitar repetir esta imagen deplorable de lo que fue el otrora primer poder del Estado.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO