Dunga, el elegido

El capitán del Brasil campeón mundial de 1994 dirigirá al ‘Scratch’ en reemplazo de Scolari.
CAPÍTULO DOS. Dunga tendrá su esperada revancha. (AFP)

RÍO DE JANEIRO.- "Es un placer estar de nuevo aquí". Con esa frase, mezcla de revancha y alegría, se inició ayer el segundo periodo de Dunga como seleccionador de Brasil en reemplazo de Luiz Felipe Scolari. El excampeón del mundo en Estados Unidos fue elegido por consenso y sin dilación. La idea era pasar rápidamente la página del Mundial 2014, donde Brasil terminó cuarto después de perder 1-7 con Alemania y 0-3 con Holanda.

"Mi primera etapa fue para rescatar el valor de la selección brasileña y obtener resultados (ganó la Copa América 2007 y la Confederaciones 2009). Mi segundo paso es para preparar a la selección para el 2018", explicó Dunga, cesado en julio de 2010 tras la eliminación de su equipo a manos de Holanda en cuartos de Sudáfrica 2010.

El nuevo DT, que ganó 42 partidos, empató 12 y perdió seis en su primera etapa en la 'Selecao', dejó claro que Brasil ya no es el mejor. "No podemos vender la ilusión al hincha de que vamos a conseguir lo que queremos de un día para otro. Va a ser un trabajo fuerte. Con la camisa no vamos a ganar", aseguró Dunga.

Pese a la confianza de los directivos, la vuelta de Dunga fue criticada por la prensa, que lo considera un técnico defensivo. "Espero tener un poco de la paciencia de Mandela, al menos un poco", dijo.

EL ESTILO DUNGACarlos Caetano Bledorn Verri es un DT que apuesta por la disciplina como base y que no tiene pelos en la lengua. Para Sudáfrica 2010 no convocó a Neymar aduciendo que "no tenía experiencia". Pero las cosas han cambiado y Neymar será parte de un nuevo 'Scratch' que espera estar a la altura.

SABÍA QUE

- Dunga debutará en setiembre, cuando Brasil se enfrente a Ecuador y a Colombia en Estados Unidos. Luego vendrán partidos ante Argentina y Turquía.

- El nuevo técnico formará un equipo que combine a los jóvenes con los experimentados. El exarquero Gilmar Rinaldi, otro campeón del mundo con Brasil en 1994, acompañará a Dunga en el banquillo.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

¡Que se revele ya el acuerdo de colaboración eficaz!

Cuento chino

Paolo Guerrero vs UCV: El límite entre la negociación y los principios

“Con 10 extrañas”

Las dos campañas

Blufear a la mala

Siguiente artículo