Romper la dieta

Que la cena navideña no atente contra su salud. (USI)

Estos días finales del año nos traen diferentes eventos sociales y familiares que nos alteran el metabolismo secundario al ingreso de carbohidratos como el pan, panetón, arroz, postres; también algunas bebidas alcohólicas post brindis que, como sabemos, nos dan más calorías que la misma grasa. Es así que, si vamos a romper la dieta, podemos seguir algunas de las recomendaciones que detallaré a continuación:

1. Realizar actividad física a diario al menos 20 minutos, con eso mantenemos nuestro cuerpo activo, además de fomentar la quema calórica y así evitar una subida de peso rápida.

2. Consumir hasta mediodía frutas de índice glicémico bajo y con bastante fibra, así empezamos el día limpiando nuestro colon y nos aseguramos de evitar el estreñimiento producto del ingreso de sal y grasas trans.

3. Si vamos a romper la dieta en la noche por alguna cena o lonche, debemos comer siempre algo antes de salir, funcionan muy bien las grasa buenas, como las pecanas, almendras, nueces, o alguna proteína vegetal, como la leche de almendras o de coco.

4. Ya en el evento donde vamos a romper la dieta, debemos siempre, apenas llegamos, tomar un vaso de agua o alguna infusión. Es una buena técnica.

5. Si vamos a tener algún brindis, procurar consumir algún trago que no contenga bebidas gaseosas o azúcar, como cocteles. El vino blanco o tinto son mejores opciones.

6. En el momento de la cena o lonche, debemos empezar por comer los derivados proteicos, por ejemplo pollo, pescado, carne, huevos, según lo que veamos, y estos acompañarlos con vegetales, que deben estar con aliño solo de aceite de oliva y vinagre balsámico; después de eso, escoger algún ‘pecado’ que solo tengamos que comer si y solo si nos gana el apetito o perdemos nuestra fuerza de voluntad.

7. Estar de buen ánimo funciona bastante bien

8. Mente positiva. Con estas ocho pautas, seguramente enfrentaremos mejor las fiestas de fin de año.

Tags Relacionados:

Más en Doctor.21

Hidratación en el deporte

Fiebre futbolística

Actividad física rápida

Limpiar el cuerpo humano

Lumbalgia mecánica

Medicina sin receta

Siguiente artículo