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El doble estándar
Imagine usted un servicio público que solo satisface al 0.6% de los usuarios potenciales (la demanda potencial) y solo al 5.1% de los usuarios inscritos en ese servicio público (la demanda efectiva). Imaginemos que esa prestación fuese, digamos, la telefonía, el agua potable o la electricidad.
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Fecha Actualización
Elmer Cuba,Al.Mercadoecuba@peru21.com
¿Qué pensaríamos de las empresas que brindan estos servicios? Obviamente se trataría de un notable fracaso institucional que merecería un cambio radical, despedir a todo el directorio y a la gerencia sería solamente el comienzo de un largo camino para una reforma efectiva. Estos números son los de la seguridad ciudadana en el Perú. Haber llegado a este punto obviamente no es culpa de la actual administración gubernamental, pero si no hace nada por mejorar estos indicadores esta será juzgada por la opinión pública, los electores y la historia.
Existen disponibles exitosas experiencias internacionales y ahora no se puede usar más la excusa de no tener los recursos fiscales. Hay un plan nacional de seguridad ciudadana. A partir de allí se puede comenzar a construir una mejor política con metas, presupuestos y responsables porque el gasto público en el Ministerio del Interior ya ha crecido casi el 50% en los últimos años pero todavía no se ven los resultados.
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