SIGUEN EL RASTRO. Brigadas policiales buscan a los delincuentes. (Heiner Aparicio)
SIGUEN EL RASTRO. Brigadas policiales buscan a los delincuentes. (Heiner Aparicio)

Los asaltos violentos en las carreteras del país continúan. Esta vez ocurrió en el distrito de Crucero, en Carabaya, donde un grupo de sujetos encapuchados y armados asaltó a los pasajeros de tres buses interprovinciales e hirió de bala a al menos a 10 personas.

El atraco se produjo en la madrugada de ayer en el sector de Apacheta, en el centro poblado de Aricoma, cuando los delincuentes dispararon contra las llantas de las unidades de las empresas Belén y Copacabana y las obligaron a detener su marcha. Los ladrones se apoderaron de los objetos de valor de unos 150 pasajeros y dispararon contra los que opusieron resistencia.

El consejero distrital de Limbani, Martín Alemán, refirió que entre las víctimas está el alcalde Simón Yapo Machaca, cuya camioneta se desplazaba por el lugar y recibió varios impactos de bala.

DATOS

El jefe de la Comandancia Policial de Azángaro, José Olivera Muñoz, señaló que se ha puesto en marcha un operativo por las principales carreteras de la región para dar con el paradero de los asaltantes.