Día cero

notitle

Joanna Boloña,Miss FútbolLas primeras veces siempre son especiales e inolvidables. Lo será para astros como Mario Balotelli o Neymar (me hubiera gustado decir que también para Falcao, pero ya es imposible), y para mí también. Es mi primera vez cubriendo un mundial y la alegría es enorme. Casi como si formara parte de la lista de 23 jugadores de cualquier equipo. El 2013 fue difícil para mí –en el argot futbolero podría decirse que fue un año lleno de 'lesiones'–, así que este año plasmé en la primera hoja de mi agenda 10 resoluciones o 'resolutions' –como yo las llamo– para tener claro lo que quiero lograr este 2014. Increíblemente era marzo y ya había logrado cinco de esas diez. Nada mal, ¿no? Empecé el año con el pie derecho y decidida a lograr cada una de ellas. Todos los días abría mi agenda y las visualizaba. Dos de esas 10 eran las siguientes: conocer un país nuevo y lograr ir al Mundial.

Así es como hoy puedo decir que estoy cumpliendo un sueño. "All I can think about is football", porque, desde que conocí el fútbol de Roberto Baggio (si quieren saber la historia completa, pueden leerla en mi libro, Miss Fútbol, les encantará), mi vida se paraliza por 30 días cada cuatro años para ver solo y exclusivamente el mundial. Cada mundial me volvía más obsesiva y el consumismo se apoderaba de mí en todo el sentido de la palabra. Para Sudáfrica 2010 empecé a trabajar en TV, exactamente en un programa de entretenimiento deportivo.

Luego, he cubierto la Copa América y la Champions League, pero un mundial es un mundial. Después de eso ya me puedo morir tranquila. Me enfrento a cuatro ciudades, un país con cinco copas del mundo en su haber, millones de habitantes y una diversidad cultural, no solo de los 32 países participantes, sino la de todos aquellos visitantes provenientes de países que no han clasificado –como nosotros– que quieren ser parte de esta fiesta. Estoy lista para conocer todo lo que pueda y traerles lo mejor de los partidos, las celebraciones, la vibra, la gente, los bailes, la comida y mucho más.

Muchos advierten que vivir un mundial es "una ocasión memorable que nunca olvidarán aquellos que tengan la suerte de presenciarlo", pues aquí estamos, ustedes y yo, preparados para conocer Brasil. La historia de esta aventura la encontrarán aquí, día tras día.

Se sabe que los ingleses fueron los creadores del fútbol, pero fueron los brasileños quienes lo perfeccionaron. Vamos a ver en vivo –y ustedes junto conmigo– si es tan perfecto como se ve en la tele. Por lo pronto, ya estoy lista –e impaciente– para bailar mucha samba y sumergirme al ritmo de gol. ¡Prepárate, Brasil, que allá vamos!

Tags Relacionados:

Más en Opinión

¡Que se revele ya el acuerdo de colaboración eficaz!

Cuento chino

Paolo Guerrero vs UCV: El límite entre la negociación y los principios

“Con 10 extrañas”

Las dos campañas

Blufear a la mala

Siguiente artículo