EN LA COCHERA Todos los detenidos fueron ubicados en la cochera del centro nocturno. (José Caja/USI)
EN LA COCHERA Todos los detenidos fueron ubicados en la cochera del centro nocturno. (José Caja/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La playa de estacionamiento de una discoteca de Miraflores fue el escenario de un enfrentamiento a balazos entre grupos de jóvenes. Como consecuencia de este tiroteo, dos personas resultaron heridas y tres quedaron detenidas.

Eran aproximadamente las cuatro de la mañana de ayer cuando se escuchó el estruendo de los disparos que provenían de la cochera de la discoteca Hypnotic, ubicada en el sótano del centro comercial Expo Centro (cuadra 3 de la avenida Benavides).

Los vigilantes del establecimiento trataron de intervenir, lo que ocasionó que uno de ellos fuera golpeado con la cacha de un arma de fuego. Se trata de Jhonatan Gonzales Sánchez (35).

Al lugar llegó la Policía y el serenazgo, que detuvieron a Renzo Espinoza Brissolesi (24) y Alfonso Meza Ríos (30) cuando pretendían fugar del estacionamiento a bordo de un auto Kia, de placa F6L-214, que era conducido por el primero de estos.

Al realizarse el registro vehicular, se halló una cacerina de pistola Glock, calibre 9 milímetros, cañón corto, abastecida con 15 cartuchos. Sin embargo, no se encontró el arma.

También se capturó a Walter William Andrade Zevallos (32), a Carlos Francisco Franco López (25) y a Renato Espinoza Milla (24). Este último tenía un corte en la sien. Todos fueron conducidos a la comisaría de Miraflores.

Tras visualizar las imágenes captadas por las siete cámaras de seguridad del negocio, la Policía mantuvo en custodia a Walter Andrade, a Alfonso Meza y a Ángelo Espinoza, quienes serían denunciados por el delito contra la seguridad pública.

Trascendió que el último de los nombrados estaría implicado en delitos de robo y secuestro, así como en el asesinato de una policía, ocurrido el 2013 en Magdalena.

LAS HIPÓTESISLa Policía maneja dos hipótesis sobre este hecho. La primera es que dos mujeres se peleaban por el amor de un hombre, lo que desató el enfrentamiento entre los acompañantes de las mismas.

En este caso, lo que habría detonado la disputa es que una de ellas le increpó a su expareja –que acompañaba a la otra– por un supuesto acto de acoso sexual.

La otra versión es que se trata de una rencilla entre bandas rivales del Callao, que acudieron al centro nocturno donde se llevaba a cabo un concierto de salsa.

"En la discoteca dos sujetos comenzaron a lanzarse botellas y, al expulsarlos, siguieron la pelea en la cochera del local, donde realizaron disparos", indicó una fuente policial.

El municipio de Miraflores clausuró la discoteca al comprobarse el uso de armas de fuego, las que pusieron en riesgo la vida de los asistentes.

LOS DETENIDOS

ÁNGELO ESPINOZA BRISSOLESI (24)

- Estaría implicado en el asesinato de una policía.

ALFONSO MEZA RÍOS (30)

- Junto a Espinoza, intentó escapar a bordo de auto.

WALTER ANDRADE ZEVALLOS (32)

- Habría sido uno de los que empezó la gresca.

TAGS RELACIONADOS