/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Derechitos a la izquierda

"Si algo hay que reconocerle a la izquierda- que pocas son- es esa habilidad casi escurridiza y soterrada de mimetizarse a los nuevos tiempos, a la vez que mantienen debajo de esa fachada progre las viejas caretas de antaño."

Imagen
Bancada Liberal
Fecha Actualización
La derecha en el Perú es casi inexistente. Se constituye a duras penas por un grupo minúsculo de personas que por razones políticas se han visto enfrentadas. Como en toda ideología, la derecha goza de ramales que se bifurcan hacía otras ideas accesorias. Aquello, a fin de cuentas, es positivo, pues nutre el proceso de cohesión y debate interno.
A estas alturas, no es sorpresa que el grosso de nuestros congresistas estén ahí de "relleno". Muy pocos tienen demarcado un sendero liberal que les confiera herramientas de diagnóstico y análisis objetivo para descifrar el impacto de los proyectos de ley que pasan por sus carpetas. Pertenecen a partidos dizque de derecha, pero que a la hora de votar, nada se ciernen a esos principios y en cambio, solo acatan órdenes provenientes de superiores vacuos.
Algunos son díscolos y cuando se atreven a saltar, son destrozados en las garras de sus correligionarios o por los despiadados teclados de internautas cobijados detrás de la celosía del anonimato. Los pocos que salen victoriosos son defenestrados y obligados a valerse por sí mismos.
Los atropellos del Congreso han sido constantes: Agrobanco, REJA para desempleados, Impuesto Selectivo al Consumo. Pocos fueron los que se levantaron a cuestionarlos.
Tanto PpK como FP, que comparten, según su planes de gobierno, una visión liberal, han fallado en defender desde sus curules, los atentados de la izquierda.
Si algunas cosas hay que reconocerle a la izquierda -que pocas son- son esas habilidades casi escurridizas y soterradas de mimetizarse en los nuevos tiempos, a la vez que mantienen debajo de esa fachada progre las viejas caretas de antaño. Una suerte de remake, sumado a una hipnótica campaña que, sépase cómo, les absuelve de sus pecados y los convierte en los buenos de la película de cara a las nuevas generaciones.
Se palpita en el ambiente un piloto automático. Los logros que hemos alcanzado en los últimos años no han sido sencillos ni mucho menos elementales. Sin embargo, pareciera que los nuevos políticos -no todos- tienden a creer que los cimientos liberales son innatos en nuestra sociedad, cuando en realidad es todo lo contrario.
Necesitamos de políticos convencidos de un camino, sinceros con sus principios y adictos al ejercicio del debate nutrido. Enhorabuena a la Bancada Liberal, que podría ser uno de los pocos focos que alumbre con ideas.
TAGS RELACIONADOS