“Denunciaré a Simon”
“Denunciaré a Simon”

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente del Congreso, Daniel Abugattás, salió al frente de las declaraciones de su exvicepresidente Yehude Simon –quien dijo que le informó hace dos años de las irregularidades de Urtecho– y anunció que presentará una denuncia penal y constitucional contra este legislador por encubrir a un parlamentario. Tras negar la versión de Simon, afirmó que "lo peor de la especie humana está en el Congreso de la República", y denunció que su colega está desarrollando una campaña periodística en su contra. "Si el señor Simon sabía esto (las irregularidades de Urtecho) y no lo denunció, yo voy a presentar una denuncia contra él y que asuma su responsabilidad", declaró.

Simon ratificó que sí le comentó a Abugattás sobre las denuncias de trabajadores contra Urtecho, aunque dijo que no tenía las pruebas.

"Es su palabra contra la mía", puntualizó tras pedirle al extitular del Parlamento "que se tome un tranquilizante".

Por otro lado, Javier Velásquez Quesquén señaló que este entredicho entre Abugattás y Simon demuestra el nerviosismo que existe porque algunas irregularidades de Urtecho se dieron al amparo del acuerdo de mesa 016, que se aprobó cuando ambos estaban en la directiva.