SIN TRASCENDENCIA. Reunión de ayer fue con los grupos ‘chicos’. (Difusión)
SIN TRASCENDENCIA. Reunión de ayer fue con los grupos ‘chicos’. (Difusión)

El primer ministro Juan Jiménez instó a los partidos políticos que no asistieron al diálogo a pensar primero en el Perú, porque es la mejor forma de entendimiento frente a los desafíos nacionales.

"Es la oportunidad de tener una agenda común, poniendo primero al país", demandó ayer una vez terminada la reunión convocada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministro (PCM).

Entre tanto, el expresidente del Congreso Daniel Abugattás consideró lamentable la decisión del Apra, Perú Posible y Fuerza Popular de no participar en la cita con el Gobierno, y dijo que de esa manera se desconectan de la realidad y del clamor popular. "Jiménez ha hecho un esfuerzo enorme al respecto y, lamentablemente, la opinión pública y los ciudadanos nos damos cuenta de que la clase política va como el cangrejo: en vez de avanzar, cada día retrocede", dijo a RPP.

Entre tanto, el vocero de Gana Perú, Tomás Zamudio, invocó a "la reflexión y a la calma" a los dirigentes políticos tras su decisión de ausentarse del diálogo.

"Es una realidad innegable lo dicho por Humala respecto a que las investigaciones a expresidentes no ayudan a la imagen del país, es una verdad por sí misma y una percepción real y evidente sobre cómo es visto el Perú, pero ello no justifica ausentarse de la reunión", señaló. Igual que el premier, el legislador también hizo un llamado a los partidos para que reflexionen y tomen las cosas con calma.