notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzasfsanchez@peru21.com

Si es un padre o madre soltero y sus ingresos no le alcanzan para solventar los gastos de su familia, tiene que acomodar sus finanzas.

El profesor del Centro de Innovación de la PUCP, José Orderique, y el director de la maestría de Finanzas de la UPC, Manuel Chu, dan recomendaciones para que el dinero no sea un problema:

1. Haga una lista. Enumere todos los gastos que hará en un mes. No se olvide de incluir lo que invierte en la lonchera de sus hijos y en entretenimiento.

2. Genere más dinero. Busque ingresos extras sin descuidar la atención que les brinda a sus hijos.

Puede solicitar a la empresa para la que trabaja que le permita realizar algunas labores desde su hogar. Los negocios por Internet también son una buena apuesta para obtener un dinero adicional.

3. Menores precios. Si vive en un inmueble alquilado, busque alternativas de rentas más cómodas y seguras. Incluya en la búsqueda los precios que pagará por los servicios como agua y luz.

4. Beca. Para que su hijo estudie en un buen colegio, o universidad de paga, incentívelo a que se esfuerce para que obtenga una beca.

Otra alternativa es inscribirlo en un centro educativo donde las mensualidades no sean altas pero la enseñanza sea buena. Consulte con amigos y vecinos.

5. Ahorro. Es fundamental que cuente con un fondo para emergencias. De esta manera evitará sobreendeudarse en caso de un accidente o enfermedad.

6. Al por mayor. Compre los productos que no son perecibles al por mayor. Esto le permitirá ahorrar algunas monedas.