/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

David Flores-Hora: Arqueología del presente

“(Ocaso de Nicolás) Lamas propuso una reflexión a partir del basural”.

Imagen
Fecha Actualización
En la Galería Lucía de la Puente se pudo ver, hasta hace algunos días, la exposición 'Ocaso', de Nicolás Lamas (Lima, 1980). Este proyecto, uno de los más arriesgados que se han realizado en este espacio, literalmente reconfiguró el concepto de galería de arte.
Lamas, de prolongada residencia en Bélgica, propuso una reflexión a partir del basural. Esto nos hace pensar en experiencias como las de Francesco Mariotti, quien en 1980 trasladó a los basurales de Lima obras de arte y denominó a este espacio como un Museo de Arte Moderno. Ciertamente, la relación entre el muladar y la sala de exposición es sexualmente estimulante.
Otro abordaje que el artista planteó es la mirada arqueológica. Animales disecados (fósiles) y aparatos siniestrados (como un automóvil en condiciones de chatarra) denotaron cómo el desecho se convirtió en un campo de investigación y expresión. En resumen, Lamas construyó un gabinete de curiosidades bajo la –aparente– cobertura del cubo blanco hermético.
TAGS RELACIONADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD