Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CARLOS BERNUY FLOREScbernuy@peru21.com

El contragolpe no es más que encontrar fuerza dentro para remecer fuera. No es más que replegar armas y luego liberar energías. El contragolpe se define como hallar los errores que lastimaban y cubrirlos con la fortaleza que siempre existió. Para los futboleros cualesquiera contragolpear es replegarse y salir, para los cremas ha sido encontrar una salida al laberinto de la intermitencia que se cernía en el hincha. Porque así le ganó 3-1 la 'U' a Inti Gas. De contra, con otro estilo.

Porque ante Aurich y León no hubo creatividad y la pelota jamás rozó los botines del goleador Ruidíaz. Edwin Gómez fue colocado como segundo delantero y cayó en un pozo, y la volante de marca no marcaba. Ayer por la tarde, el Monumental se abrazó al juego crema que más le conviene. La velocidad que castiga las espaldas rivales. Aunque claro, si contragolpeas lo mejor es tener una buena zaga, algo que en la 'U' se extraña. Fernando Alloco fue una verdadera 'puerta abierta' ante el argentino Luna. Saco Vértiz no protegió su lado y por su lado llegó el centro al área de Amilton Prado a los 10'. Allí, Alloco lució como un inexperto, y Landauri clavó el disparo para el 1-0.

Inti Gas tenía la ventaja, pero no le iba a durar mucho. A los 18', una mano de Óscar Guerra en el área generó el penal local y también el reclamo visitante. Poco le importó eso a Ruidíaz que cobró fuerte. La 'Pulga' celebró con Guastavino, un nombre más que importante en el segundo tiempo.

EL CONTRAATAQUERegalar espacios para generar espacios. Eso intentó la 'U' a los 48' cuando Ruidíaz se topó con un buen 'achique' del golero Villasanti. Inti Gas fue a buscar el partido, y Corrales y Prado regalaron las bandas. Por ello, Guastavino condujo y siempre abrió para esos lados.

A los 53' Edwin Gómez la mandó al poste y a los 55' la falló el 'charrúa' . Hasta que a los 67', los ayacuchanos perdieron una tonta pelota en salida y Ruidíaz cruzó un remate que terminó añadiendo Gómez. En el final un intento de Orejuela y un gol anulado se quedaron en el 'pudo ser' para la visita. Para colmo otro pelotazo por izquierda fue el segundo de la 'hiena' Gómez. Fin y ventaja que dan casi el 'Play off'.

Retroceder para avanzar, cambiar de estilo para avanzar. La 'U' tiene muchas caras.