PUBLICIDAD
Cortados por las mismas tijeras
Imagen
Fecha Actualización
No existe ningún indicio que indique que el gobierno de Vizcarra manipula encuestas de opinión. Tampoco existen evidencias que hagan pensar que este gobierno tiene injerencia en las acciones y decisiones de la Fiscalía y el Poder Judicial. Lo mismo con los medios de comunicación. No se ha conocido prueba que nos haga sospechar que desde Palacio de Gobierno se dictan editoriales y portadas. Los que sostienen lo contrario, oh casualidad, son los que pertenecen a movimientos políticos que cuando les tocó ser gobierno sí manipularon encuestas, sí capturaron el sistema de justicia y sí compararon a la prensa. ¿O no fue así en los noventa?
Resulta que ese espíritu despótico se mantiene intacto con el pasar de los años. Es que los autoritarios están cortados por las mismas tijeras: aunque se vistan de seda, autoritarios se quedan. No les gustan los medios de comunicación y las encuestadoras que revelan una realidad que les es adversa, así que a lo largo de la historia han buscado o comprar sus voluntades o limitar su capacidad de acción para que no pregunten lo que les incomoda. En el fondo esto fue la ‘Ley Mulder’ (declarada inconstitucional) y eso es la anunciada investigación a las encuestadoras (incuestionablemente ridícula).
A eso sumemos el uso abusivo y agresivo que ha hecho del poder la mayoría legislativa desde el 28 de julio de 2016, la intolerancia que ese mismo grupo ha tenido contra el que piensa y opina distinto, y el esfuerzo sistemático que han desplegado por demoler cualquier contrapeso al poder que tienen únicamente gracias a la cifra repartidora. Pero, en vez dar un giro para salir de esta crisis, insisten en presentar a nuestro país como una dictadura, cuando el único autoritarismo de estos años ha salido del Palacio Legislativo manejado por Fuerza Popular.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD