La convocatoria de ‘Asu Mare’

El éxito taquillero de Asu Mare, que ha roto todos los récords de asistencia en la historia del Perú, demuestra que el cine local requiere afinar sus productos a gusto de los consumidores y no en base a cuotas de pantalla. Cuando el producto tiene capacidad de convocatoria, se vende y la publicidad se acerca.
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Alfredo Ferrero,Al.Mercadoaferrero@peru21.com

Esta película ha roto el mito de que hay un complot contra los productos nacionales. Estos se difunden cuando son buenos. Además, el consumidor sabe lo que le gusta, aquí también funciona la oferta y la demanda. El clic de Asu Mare les ha dado una lección a las autoridades y demuestra que el mercado determina lo que el espectador desea y no las leyes, que tratan de imponer espacios que no se demandan. Incluso en su estreno, Asu Mare tuvo más espectadores que la saga Crepúsculo, la cual era líder en todo el país. Esto no impide que el Estado tenga una política de promoción de la cultura, del artista nacional y de lo nuestro.

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