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El feedback es una poderosa herramienta de fidelización y competitividad.
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¿Qué tipo de preguntas puedo hacer?Debemos preguntar qué cosas está haciendo bien nuestro negocio (para continuar haciéndolas) y qué cosas estamos haciendo mal (para poder trabajar en mejorarlas). También debemos estar atentos a las acciones de nuestra competencia y cómo están siendo valoradas por nuestros clientes. Esta información será muy valiosa al momento de planificar futuras estrategias.
¿Debo explicarles a mis clientes por qué les haré un cuestionario?No se trata solo de preguntar por preguntar. Debemos tener mucho cuidado de que nuestros consumidores tengan claro el porqué de este ejercicio. Es nuestro deber comunicarles que lo estamos haciendo para brindarles un producto y/o servicio cada vez mejores. No olvide que tener una comunicación abierta con nuestros usuarios nos hará ver como una empresa confiable y segura.
¿Cómo debo utilizar la información recogida?Para poder realizar un mejor análisis, hay que procesar todos los datos y poner especial empeño en los puntos negativos. Establezcamos conclusiones y elaboremos un plan de acción para subsanar las opiniones negativas y mantener los aspectos por los que somos reconocidos de forma positiva. Es vital que esta información sea transmitida a toda la organización.
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