DEFENSA. Denuncia campaña de desprestigio en su contra. (Heiner Aparicio)
DEFENSA. Denuncia campaña de desprestigio en su contra. (Heiner Aparicio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal supremo titular Carlos Ramos Heredia no descartó que su mamá y el padre de Nadine Heredia sean primos hermanos.

¿Usted descarta tener algún grado de parentesco con Nadine Heredia?Ningún grado de parentesco. Busque un abogado que le traduzca lo que existe entre ella y yo.

No hay que ser abogado para saber el grado de parentesco. Yo tengo mi primo hermano, él tiene un hijo, ese niño es mi sobrino.No, no es así. Para ley no es así.

¿Entonces, para usted el hijo de su primo hermano no es su familiar?Yo no te puedo confirmar nada, ustedes son los que están investigando. Ya no voy a hablar absolutamente nada.

Usted no puede negar que su mamá es prima del papá de Nadine Heredia…Yo no te puedo confirmar, a mí no me consta.

Consignamos declaraciones de Janet Heredia, sobrina de su mamá, Herminia Heredia, que confirma la información.¿De esa persona que tiene problemas mentales? Entrevistan a personas que tienen problemas mentales…

Entonces usted la conoce…¿Qué tanto interés tienen ustedes? Tratan de hablar con familiares, con mi hermano, con mi madre que tiene 80 años de edad.

¿Reconoce que los entrevistados son sus familiares?Claro, han hablado con mi hermano y otros familiares…

Cuándo se supo que Ollanta Humala había sido elegido presidente, alguien de su familia comentó que Nadine Heredia era su prima.(silencio) ¿Y eso es importante?

Insisto, ¿comentaron que la primera dama era su prima?Y eso qué… ¿Entonces te voy a contar lo que hablamos en mi familia? Todo parte de una persona (Fiscal Gladys Echaíz) que no acepta una decisión de la junta (de Fiscales) y quiere perjudicarme. Yo soy independiente. Tengo una trayectoria de más de treinta años. Si piensas eso, ayúdame a que no me vaya al Jurado, porque ahí es donde se va a decidir el tema.

¿Si no hay ningún impedimento, por qué no acepta el parentesco?Que parentesco voy a reconocer de alguien que no conozco

¿El papá de la primera dama es su tío?No voy a responder esa pregunta. Habría que consultar a mi familia.

¿Por qué no le pregunta a su mamá?A raíz de qué le voy a preguntar. Yo desconozco su árbol genealógico.