Prevaleció Fuerza Social. (David Vexelman)
Prevaleció Fuerza Social. (David Vexelman)

A raíz del fracaso de la Municipalidad de Lima en la emisión de bonos por S/.500 millones –que se iban a destinar para obras de inversión social–, era necesario conocer la real situación económica de la comuna capitalina. Sin embargo, ayer, el concejo metropolitano rechazó, por apenas un voto, la creación de una comisión investigadora de este tema.

Los 16 votos de Fuerza Social (partido de la alcaldesa Susana Villarán), contra los 15 de los regidores de oposición, prevalecieron para que no se indagara sobre las planillas y la calidad de gastos.

En la sesión, Martín Sanabria, gerente de Finanzas, negó que haya una crisis económica, y dijo que solo ha habido un cambio de financiamiento.

Por su parte, Alfredo Lozada, concejal del PPC, afirmó que esta negativa "demuestra que la intención de la gestión es ocultar información. Villarán ha saboteado la creación de esta comisión, que fue propuesta tras el fracaso de la emisión de bonos", agregó.

SABÍA QUE

- Los bonos le iban a permitir a Lima tener más dinero para obras y programas sociales.

- Según el regidor Fernán Altuve, la Municipalidad de Lima "está atravesando una situación calamitosa y no tiene capacidad para endeudarse".