Local cerrado. No cumplía con las medidas de seguridad. (Difusión)
Local cerrado. No cumplía con las medidas de seguridad. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La concurrida discoteca Play, uno de los locales en los que se realizaban las llamadas fiestas matiné, fue clausurada temporalmente por la Municipalidad de Punta Hermosa, que denunció que en ese recinto se vendía licor a menores de edad desde el mediodía.

Esta medida fue adoptada una semana después de que Perú21 informara sobre la facilidad con la que adolescentes podían adquirir alcohol y diversas drogas en los balnearios del sur.

La referida discoteca está ubicada a la altura del kilómetro 43 de la Panamericana Sur. La comuna informó que, durante una inspección, se verificó que el establecimiento representaba un verdadero peligro para sus asistentes debido a que no poseía el certificado de Defensa Civil.

Es más, el negocio solo tenía una puerta de salida que no contaba con la 'barra antipánico', por lo que, en caso de una emergencia, no iba a poder ser abierta con facilidad.

Los inspectores también encontraron una infraestructura que presentaba serias deficiencias, ya que se podía observar el filtrado de agua en varias de sus columnas, las mismas que ya estaban debilitadas.

El alcalde Guillermo Fernández manifestó: "En Punta Hermosa no vamos a permitir que se incumplan las normas. Continuaremos fiscalizando todas las discotecas que funcionan en nuestra jurisdicción, y serán clausuradas las que deban serlo".

Finalmente, advirtió que proseguirán con los operativos de alcoholemia a los conductores que salen de los diversos centros de baile a fin de prevenir hechos fatales.

TENGA EN CUENTA

- El burgomaestre precisó que se procederá a iniciar los trámites para el cierre definitivo de la discoteca Play por vender licor a menores de edad.