PUBLICIDAD
Christian Saurré: Extraño amor
Imagen
Fecha Actualización
Hace unos días entré a una página de Facebook de un grupo de animalistas que denuncian el maltrato y me encontré con un video donde un niño, que no aparentaba más de cinco años, le da un golpe infantil a un gato, a lo que el animalito responde con un ataque inofensivo en principio, pero que hace que el niño caiga de la cama y se golpee. Creo que este acto no tiene culpables, el niño golpea al gato en actitud de juego (que no cambia el dolor que puede haber sentido el animal) y el gato responde en defensa al ataque. Lo que resulta extraño es que debajo de ese video se acumulaban montones de comentarios no solo a favor del gato, sino totalmente en contra del niño, llegando a decir inclusive que el niño se lo merecía y que es totalmente culpable de lo que le pasa y que ojalá le vuela a pasar si vuelve a golpear a un animal; como esos, varios.
Para defender a los animales no hay que estar en contra de ningún humano y para querer a otra especie hay que empezar por querer a la nuestra. No tengo que explicar por qué siento asco ante estos comentarios en contra de un niño, pero sí debo decir que me indigna la forma en que personas que se hacen llamar animalistas ponen en primer lugar la integridad de un gato sobre la de un niño. ¿No deberían pensar estos señores que la vida es primero, sea la vida de quien sea?
Hace cuatro años enterré con mis propias manos a mi mejor amiga, una perrita cruzada que me acompañó dieciocho años de mi vida. Lo hice entre lágrimas y con la rabia de una persona que no entiende el trámite de perder a un ser querido. Creo que el amor por los animales nos da ese toque de pureza que el ser humano no tiene; son ellos, a través de su manera de dejarse querer, los que nos hacen actuar con la ternura que no aparece todos los días en nosotros. El ser humano debe aprender a querer de una forma primitiva, sin ninguna razón, de una forma animal. Así, tal vez el mundo deje de ser una casa en la que predominan las peleas, y el afecto y caricias sean más frecuentes entre todos.
(christian.saurre@peru21.com)
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD