¿MÁXIMA SEGURIDAD? ‘Gringasho’ permanece junto a menores. (USI)
¿MÁXIMA SEGURIDAD? ‘Gringasho’ permanece junto a menores. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un verdadero peligro. La celda del sicario juvenil A.M.P.G., conocido como 'Gringasho', está ubicada junto a una guardería en la sede de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial, en el Cercado de Lima. Así lo advirtió el congresista Heriberto Benítez.

"Esta información me la ha confirmado el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, quien me dijo que el tema será solucionado lo más pronto posible", refirió el parlamentario a Perú21.

Señaló que "la guardería se encuentra al costado de la celda, separada solo por un muro". Benítez manifestó que Mendoza le había prometido enviarle una información detallada sobre esta situación.

Consultamos a la oficina de prensa del Poder Judicial y negaron que se trate de dos ambientes cercanos ubicados en un mismo lugar. Sin embargo, explicaron que "es como si fueran dos casas colindantes del mismo dueño". Dijeron que la guardería pertenece a la Asociación de Damas del Poder Judicial.

MAYORÍA DE EDADDe otro lado, informaron que se está coordinando con el INPE para trasladar a 'Gringasho' a un penal debido a que el pasado 6 de marzo cumplió los 18 años.

Al respecto, el abogado del sicario juvenil, Henry Cisneros, señaló ayer que el Poder Judicial no le ha comunicado nada de este supuesto traslado, pero que recurrirá al Código del Adolescente que protege a su patrocinado.

DATOS

- Debido a la alta peligrosidad de 'Gringasho', el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) resolvió en enero crear dos anexos del centro conocido como Maranguita. Así se le acondicionó una celda de 2×2 en la Sala Penal Nacional, ubicada en la cuadra uno de la avenida Uruguay.