DARÍA LA CARA. Explican que su presencia sería para dar confianza a los limeños. (Rafael Cornejo)
DARÍA LA CARA. Explican que su presencia sería para dar confianza a los limeños. (Rafael Cornejo)

A menos de dos semanas de la consulta municipal, el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio aparecería en los próximos días y participaría activamente en la campaña por el Sí. Así lo reveló ayer el congresista de Concertación Parlamentaria Javier Velásquez Quesquén, quien explicó que la presencia del exburgomaestre sería para darle seguridad a los limeños que ven incertidumbre.

"Yo creo que Lucho Castañeda va a aparecer para darle la seguridad a los limeños que aquí no hay un salto al vacío y que lo que se pretende (con la revocación de Susana Villarán) es destrabar la parálisis de la ciudad", manifestó a Canal N.

El parlamentario aseguró también que la suerte de la alcaldesa capitalina y la de los regidores ya está echada y que su situación "es irreversible".

"Ahora la tarea de los revocadores y de los partidos que apoyan el Sí es cuidar sus votos", aconsejó.

LE PIDE NO ESCONDERSEEn tanto, el parlamentario y secretario general de Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez, exigió a la burgomaestre no esconderse "detrás de actores" y participar en el debate programado para este domingo 10 de marzo.

"La señora Villarán es la responsable del pliego, y de las obras (….). Acá se debate con la señora o no se debate, esa es la posición de Solidaridad Nacional", comentó.

Consultado en torno a una eventual participación de Castañeda en las elecciones municipales, de salir revocada Villarán, Luna no descartó dicha posibilidad. "Esto no es un tema de partidos políticos, está en cuestión la ejecución de obras de la alcaldesa, no tiene nada que ver Castañeda aquí", dijo.

Por otro lado, la burgomaestre capitalina calificó de "fotografía del momento", la última encuesta de Datum Internacional que revela el avance del Sí. El nuevo simulacro de votación muestra que, en votos válidos, el 53% está a favor que la alcaldesa deje el cargo frente al 47% que dice No.

SABÍA QUE

- El órgano de control interno de la municipalidad abrió investigación por la contratación de Javier Valle Riestra por parte de la comuna capitalina.

- El regidor Zegarra emplazó a Carlos Bruce a que presente pruebas de que el sueldo a Valle Riestra proviene del dinero de PNUD destinado a seguridad.